Home | Posts RSS | Comments RSS | Login

Mostrando entradas con la etiqueta Great future in sales. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Great future in sales. Mostrar todas las entradas

Great Future in Sales

jueves, 19 de mayo de 2011

No sabía nada hasta que una excompañera del trabajo y protagonista de una de mis entradas más antiguas de blog –manto starbuckslear- ; me felicitó por el día del mercadólogo. Sí, aunque no lo crean existe un día que celebra la carrera encargada de crear todos los demás días. No me culpen, pero dicen que los médicos tiene complejo de dioses por salvar vidas; ¿qué hay de los mercadólogos? 

¡Nosotros creamos días!

En un principio quería estudiar comunicación, era lo más lógico, pero varias personas me comentaron que esa carrera ya estaba demasiado saturada; lo cual es completamente cierto. Después decidí seguir mi sueño y estudiar cinematografía, pero mi madre, sabia como siempre, me recomendó (obligó) a estudiar algo que me alimentara y ya si quería más adelante, estudiar algo que me gustara.

Elegí mercadotecnia porque siempre me gustó la publicidad, además de generar estrategias que –dominen la mente de las personas- seduzcan a los consumidores a adquirir productos y servicios que faciliten su vida, es una labor muy noble.

Mi universidad era pequeña pero picosa, en ese entonces sólo tenía 3 carreras: Mercadotecnia, Publicidad y Diseño Publicitario; estuve a un paso de elegir Publicidad, pero mi visión a largo plazo me convenció de que es más fácil estudiar Mercadotecnia y especializarse en Publicidad, que viceversa. Hoy en día estoy feliz por aquella decisión.

Durante mis años de universitario, muchos me hacían la burla de que era un publicista disfrazado de mercadólogo, debido a que gané, junto a varios compañeros, algunos concursos de publicidad; algo que me abrió las puertas para conseguir trabajo más adelante.

De pronto, toda mi vida estaba rodeada de la mercadotecnia. Ya no podía ver la televisión sin criticar los comerciales que transmitían; no lograba ir al cine sin correr a la sala para ver los cineminutos; es más, descubrí que la casa de mi mejor amiga es el lugar donde la mercadotecnia vive. Al entrar me encontraba con los productos más “innovadores” que la televisión nocturna puede ofrecer como los dispensadores de cereal – porque vaciarlos desde la caja es de cavernícolas- , pasando por la paninera – sí, un tostador especial para paninis-, hasta llegar a las papas Light - porque claro, comer frituras no deberías provocar remordimientos-.

En fin, mi mundo había sido consumido por la mercadotecnia, pero no del lado más común, sino del otro lado del espejo; ahora ya me cantaban “you are one of us”.

Hoy en día, soy publicista, aún no me he especializado pero toda mi carrera profesional es de creativo en agencias de publicidad. También escribo para algunas revistas, lo cual me da una oportunidad en comunicación y sigo escribiendo en blogs, lo cual, bueno, no me hace nada más que un chico con demasiado tiempo libre. Pero lo más importante, gracias a mi faceta de profesor, he contribuido con mejorar y crecer la raza de profesionales de las ventas y la manipulación. Así es, si yo no llego a ser el próximo Kotler que todo el mundo esperaba, tal vez alguno de mis alumnos lo logre.

Hola buenas noches, mi nombre es Alan y soy mercadólogo.

Extra: Les dejo uno de los siete videos que un compañero de publicidad llamado Orejo, realizó en base a su concepción de lo que es un mercadólogo, usandome a mí para imagen de tal personaje.


Amantes del color

martes, 26 de abril de 2011
Debo de ser sincero, nunca me he topado con un diseñador amable, inteligente, talentoso, buena onda, creativo y con buena vibra; en realidad dudo mucho que exista tal ente. Al contrario, la mayoría de los diseñadores que conozco son bastante extraños, amargados o locos; tal vez por eso me caen tan mal, se han de parecer en algo a mí.

Hoy que es el día del diseñador, me pongo a pensar ¿qué demonios hicieron para merecer su propio día? Porque vamos, para que te den tu día debes tener algún mérito. Mamás, por ser mamás; papás, por ser papás; independencia, porque tanto desmadre debe ser recordado; taco, por ser rico y nutritivo; pero ¿diseñadores?, ¿será por aprenderse los colores de memoria?; ¿pasarse horas frente a una computadora mientras tragan porquerías y chatean con amigos?; ¿por sentirse artistas cuando un layer se desaparece o un vector se elimina y su error se ve “cool”? No lo entiendo, pero bueno, tienen su día ¡felicidades, bola de…!

Mi experiencia me dice que todos los diseñadores:

  • Son dramáticos hasta morir
  • Se sienten ofendidos si les cambias el color. Aún cuando específicamente pediste azul y ellos pusieron rojo
  • Si se equivocan, son distraídos; si nos equivocamos, somos idiotas
  • Son seres incomprendidos, su mal humor y rabietas son producto de una genialidad innata; de ninguna manera deben de ser contrariados
  • Ellos no pueden leer los textos que les mandamos; justifican todo con su “YO SÓLO HAGO COPY PASTE”; pero eso sí, si las impresiones salen mal, “es que me dejan solo con la responsabilidad”
  • Se burlan de los clientes porque piden archivos modificables en power point (espera, yo también lo hago, ésta no cuenta)
  • Si les pedimos que nos ayuden a buscar imágenes, se ofenden y nos dicen que no somos sus jefes
  • Presumen de horas interminables de trabajo, pero nada más sale un nuevo producto de Apple o hay rebajas en las tiendas de ropa y salen corriendo sin deberla ni temerla
  • Sólo ellos pueden decidir qué ordenar para cenar si el trabajo se alarga hasta la madrugada


Lo sé, suena bastante ardido, dirán que soy el típico creativo que se pelea con los diseñadores; pero alguien tenía que decirlo.

Por otro lado, debo aceptarlo, mis mejores momentos laborales han sido a lado de estos seres extraños. Es más, varios de mis mejores amigos son diseñadores, no por eso digo que son buenas personas, no lo son; pero así los quiero. Como colaboradores de trabajo pueden ser bastante nefastos, pero como amigos, no puedo quejarme.

Así que a todos mis amigos diseñadores, compañeros, ex-alumnos y ex-compañeros de trabajo, les deseo un excelente día. Es más, agradezco que exista, incluso ustedes deben sentirse queridos al menos por un día al año.

¡Felicidades!

Comida Épica

miércoles, 16 de junio de 2010
No es un secreto que odio comer solo. La hora de la comida siempre ha sido un problema y haciendo memoria, mi trauma empieza desde que era un pequeño champiñon.

Regularmente comía con mi abuela. Ella era una mujer fuerte, matriarca de una gran familia y niñera de todos sus nietos. Casi todos mis primos fueron cuidados por Anita, todos gozaron y sufrieron de sus mimos y castigos. Yo fui el consentido de mis abuelos, antes no lo creía pero muchas personas se han encargado de confirmarlo. Tal vez por eso yo tengo el recuerdo de una abuela que me contaba cuentos y me daba de comer lo que yo quería, o más bien, “lo que el rey quería”. Sí, mis abuelos me decían “El rey”.

Ustedes lectores pensarán: que niño tan consentido. Pues tal vez si, pero a la hora de la comida… a la hora de la comida todo cambiaba.

Antes de mi reinado como el nieto alpha, era lógico que existiera alguien que ocupara ese lugar. Ese alguien era mi primo Iván, el más consentido A.C. (antes de Champy).

El 4 de febrero de 1986 un intruso llego a la casa de mis abuelos. En cuanto Iván me vio, me convertí en su peor enemigo. Su misión como rey caído era la de hacerme la vida imposible, como quien dice: “Si no puedo ser el consentido, voy a ser el cabroncito”.

Afortunadamente su hermano Kristian era la otra cara de la moneda. Mi mamá me dice que en cuanto me vio, me convertí en su juguete favorito. Vamos, como quien dice “No tengo un perrito, pero si un primito”. Él me consentía hasta más no poder, me compraba dulces, me cuidaba cuando estaba enfermo, me cargaba a todas partes. A sus escasos 10 años, Kristian ya se estaba entrenando como padre… o veterinario.

Imagínense la vida de Iván, de la noche a la mañana un niño le había quitado el puesto de rey, se había convertido en la adoración de sus abuelos y para acabarla de joder (sí joder), su hermano no se despegaba del condenado chamaquito. Ahora que lo veo en contexto, yo también me hubiera odiado.

Yo no supe que era silenciosamente odiado hasta que cumplí 6 años. De repente, ese otro niño que nunca me pelaba estaba al tanto de todos mis movimientos. Cuando menos lo esperaba me daba un cabezazo, una serie de golpes en mis brazos o peor aún, me aplicaba sus dos torturas favoritas: dar chasquidos a mis ojos o estirarlos hasta que sus manos se despegaran de mi cabeza. ¿Ahora entienden mi ojos rasgados?

La mesa se convirtió en una zona neutral para Iván y un infierno para mí. A la hora de la comida mi abuela nos sentaba y daba de comer a todos por igual. Mis dos primos tenían la obligación de comerse la comida sin chistar, en cambio yo siempre podía elegir un menú opcional. Esto le generaba un gran enojo a Iván y lo liberaba dándome patadas por debajo de la mesa, aventando bolitas de tortilla o pan a mi agua. Su favorito era escupir dentro de mi vaso, tal vez porque era lo que más asco me daba.

Aún siendo el nieto alpha, cuando me quejaba del “espantoso trato” de Iván, para mi sorpresa mi abuela nunca decía nada, ella se concentraba en cocinar y escuchar la novela en turno. Me imagino que preparar la comida era su momento zen.Desafortunadamente pedirle ayuda a Kristian no era opción, él era algo así como Suiza cada vez que Iván me molestaba, no me ayudaba pero tampoco lo apoyaba. Neutral.

Eso duró aproximadamente 7 años. En la secundaria mis primos seguían pasando por mí a la escuela pero ya no comía con ellos. Eso significaba dos cosa:

1.- Iván contaba con un tiempo muy limitado para torturarme.
2.- Yo comía solo en mi casa.

Ahí descubrí lo triste que es comer solo, en ocasiones hubiera cambiado la soledad por la tortura, bueno, en muy pocas ocasiones. El punto es que decidí que si por mi fuera, nunca comería solo.
Diez años han pasado desde estos eventos.

 ¿Qué ha cambiado?

Iván y yo nos llevamos bien. A mis 24 y sus 30 años puedo decir superamos (superó) nuestros (sus) problemas. Es más, él ha sido de gran ayuda cuando tengo problemas, necesito comprar un celular nuevo o simplemente quedarme a dormir en su cuarto después de una borrachera.

Me gusta pensar que nos ayudamos a encontrar nuestra vocación. Iván aprendió que lo suyo, lo suyo, es la tortura y estudió Derecho. En cuanto a mí, aprendí a negociar y estudie Mercadotecnia. 

Kristian sigue siendo Suiza. Aún soy su primo favorito, aunque ya no me carga, y recientemente no me ha comprado dulces. Sin querer se convirtió en un modelo a seguir en mi adolescencia. Mis gustos musicales y forma de tratar a la gente, en gran parte lo aprdení de él. Ahora a sus 33 años no tenemos tanto en común pero siempre estamos al tanto el uno del otro.

Y en cuanto a la hora de la comida he tenido varios invitados a lo largo de mi vida, mi mamá, mis mejores amigos de la secundaria, preparatoria y universidad. Mi prima Lily, mi ex-esposa Etze, Abril y Karina cuando trabajé en la CANACO. Irma, Sammy, Mayra y demás convoyanos cuando trabajaba en Convoy (que por cierto tenía una silla especial, nadie se sentaba ahí mas que yo, eso lo agradecía mucho).

Actualmente no salgo a comer con nadie de la oficina, voy a la misma fondita todos los días, saco mi libro y hago malabares para comer y leer al mismo tiempo. Eso sí, todo tiene un lado bueno y ocasionalmente recibo visitas especiales de personas que saben que odio comer sólo y tratan de al menos un día hacerme feliz acompañándome. A todos aquellos que han ido a comer conmigo en estos últimos meses, GRACIAS, la comida sabe mejor cuando estoy con ustedes.


Inserción publicitaria: Quien desee comer conmigo, salgo a las 2 p.m. 

La hormiga descarriada

martes, 6 de abril de 2010
Enormes cambios se han hecho presentes desde mi última entrega. ¿Recuerdan ese manifiesto que publiqué hace algunas lunas? Sí, ése llamado “Desafiando la Gravedad”. Pues lo hice, salté con dos gramos de esperanza como paracaídas y un kilo de ingenuidad como protección.

Muchos me decían: “Piénsalo bien, mira que la situación está bien difícil”, “¿Para qué lo haces? Estas en un puesto privilegiado”, “Yo que tú me esperaba a tener algo mas concreto”. Y sí, tenían razón; siempre lo supe. Además de esos consejos dichos por bocas amigas, a las cuales mas de una vez he hecho caso, también estaba presente una voz que surgía dentro de mí diciendo: Anda, arriésgate, ¿En verdad tienes tan poca fe en ti como para apostarle a lo seguro, sin importar que tan inconforme estés? Era tiempo de escuchar esa voz.

¿Qué hice? Pues me desintegré del convoy al que pertenecí por muchos años. Tomé la decisión de buscar nuevos horizontes; nuevos destinos que conocer; nuevos territorios que explorar. Me convertí en la Hormiga Descarriada.

Obvio me dio un poco de miedo, llevaba dos años y medio en un trabajo estable, con sus pros y contras pero era algo seguro. De repente estaba solo contra el mundo y los primeros intentos de buscar chamba eran desalentadores, ¿Pero saben? Hay algo que se llama visión:

¿Qué ha pasado desde el día de la separación?

  •        La revista Alto Nivel publicó en su edición de febrero un artículo llamado “De la televisión al bolsillo” escrito por Alan M. Núñez. La edición tuvo altos índices de venta (Pues sí, mande a todos mis amigos a que la compraran)
  •        Uno de los creativos con mayor potencial en los últimos años se integra a las filas de una agencia. (Sí, ya estoy en otra agencia)
  •        La Universidad Emilio Cárdenas (UDEC) inicia cuatrimestre con nuevos profesores, los cuales cuentan con carrera profesional en el medio. (Ahí doy clases de Mercadotecnia)
  • ·     La revista Shopping DF estrena colaborador en su sección “Palomitas” (Ahora escribo de cine, yeah!)
  •       La Universidad Bancaria Comercial (EBC) inició con sus talleres extracurriculares para ofrecer a sus estudiantes más herramientas que complementen su desarrollo profesional. Como muestra su taller: Introducción a la Publicidad Alterna (Sí, yo doy ese curso)

Pues así como lo leen, en menos de 2 meses mi vida dio un giro de 180 grados. ¿Estoy conforme ahora? No, pero no creo estarlo nunca, lo que sí puedo decir es que estoy tranquilo.

Y a la hora del lunch sólo un cero encontró, en el congelador y un instante dudó: Tal vez sea mejor olvidar mi pasión y volver al convoy.
Ahí va la hormiga descarriada, ahí va tocando su guitarra, a su ritmo y su pisada, tararea una tonada. Es la hormiga descarriada todo el mundo la señala, dicen que  quiere cantar aunque no sirva de nada
-Delirios de cigarra. Lazcano Malo

¿Quién quiere ser el consentido del profesor?

lunes, 18 de enero de 2010
El 2010 pinta como Remedios Varo: muy bien. Las mejores noticas hasta ahora es que dentro de unos días perteneceré a las valiosas y honorables filas de maestros. He aquí la historia:

Un día después de una pesada jornada de trabajo, una llamada telefónica interrumpe mi tranquilo viaje a casa, y resulta ser: ¡LA NIÑA RARA!

Niña Rara:

Género.- Pues niña.

Edad.- ¿Saben guardar un secreto? Ella también.

Primera Intervención.- Universidad, un día mientras platicaba con mi amigo; oso, ella se acerco y sin presentación, me pregunta -¿Eres hermano de oso? – Si conocieran a oso, entenderían por qué de inmediato me pareció rara.

Momento culminante.- Estábamos en clase de “Organización de departamentos y agencias de publicidad”. La maestra nos reparte el examen y la niña rara, asustada grita: “¡Oh por Dios, son preguntas!”. A partir de ahí le digo niña rara.

Última aparición.- Centro Comercial “La Cuspide”, saliendo del cine la encuentro con toda su familia, la saludo cordialmente y le entrego mi tarjeta de presentación, por cualquier cosa.

Reaparición.- Hace 2 semanas.

Regresando al tema. Al contestar la llamada, se identifica de inmediato – Hola Niño de Merca, habla la niña rara – después de un cordial saludo, me invita a ser sinodal en las campañas de sus alumnos de mercadotecnia y publicidad. De inmediato digo que sí, ¿Quién negaría la oportunidad de ser despiadado con pubertos indefensos?

En las campañas hubo de todo: grandes ideas, ideas tontas, niños tontos, niños listos y algunos que la verdad no sé qué hacían ahí. Al parecer no me fue tan mal porque días después me hablaron para ofrecer una clasesilla.

¿Qué clase daré?

Mercadotecnia Contemporánea

¡¡¡Huy que elegante suena!!!

¡Nah!

Es introducción a la mercadotecnia…

Marketing for dummies…

 ¿Y tú qué bleep sabes de mercadotecnia?...

Pero bueno, es lo padre, empezar con una materia fácil para foguearnos en esto de dar clases.

A ver cómo nos va…

Desafiando la gravedad.

miércoles, 9 de diciembre de 2009
Todos tenemos días malos, no hay duda, es un hecho universal. Pero, como dice Mafalda: “Hay días en que lo malo, son las personas que te rodean”. De un tiempo para acá, he notado que mis amigos están demasiado estresados y eso me estresa. Tenemos 23 años (en promedio) y todo nos causa una tensión horrible:
  • El chico que le gusta no la pela
  • Necesita un break de su relación
  • El trabajo es un “pain in the ass”
  • No está segura si su orientación vocacional es la adecuada
  • Creo que mi novia me engaña 
¿Qué hacemos con todo esto? Muchos (y me incluyo) queremos tirar la toalla. Cambiar de casa, de pareja, de profesión, de familia, etc. No voy a mentir, más que el deseo incontrolable de conocer la puerta de Alcalá, la torre Eiffel y el Big Ben; mis ganas de irme a Europa se deben a este asunto: Escapar.

En películas, canciones, libros y centros de rehabilitación escuchamos lo mismo: Escapar de tus problemas no va a solucionar nada… ¿No?

       - ¿Acaso en España voy a tener a ese cliente que me “patea las bolas” a diario?

       - Me gustaría ver como los folletos por redactar me persiguen mientras camino feliz de la vida por Abbey Road.

       - Al recorrer el Louvre no me llegará a la mente “Maldición, ¿Y si no envíe el archivo correcto?” A la Mona Lisa le valdrá madres, seguirá con su inmortal sonrisa; y yo también.

No defiendo la cobardía, soy de los primeros en levantar la bandera y decir: “Vamos, sí se puede, solo hay que echarle más ganas”, “No vale la pena, seguro tiene complejo de Edipo”, “Quítate la faldita y confronta a tu novia”. Pero, después de caer, levantarte, caer otra vez y volverte a levantar; te preguntas: ¿No necesitaré una silla de ruedas?

Esa silla de ruedas que necesitamos tal vez (solo tal vez) se parezca a un boleto de avión, a una separación dolorosa, una carta de renuncia con groserías y dibujos pornográficos.

A continuación viene una excusa que puede sonar muy blanda, pero, ¿acaso no es válida?

ESTAMOS JOVENES

Tenemos la vida por delante, si no corremos ahora y nos arriesgamos a hacer otras cosas, ¿Cuándo lo vamos a hacer? ¿Cuándo tenga dependientes económicos, hipoteca y cuenta mancomunada? Me parece que ahí no vas a tener la opción más que de apechugar, poner tu trasero y recibir las patadas.

Hay una canción que omitiendo la referencia con el mago de Oz, me parece ejemplifica perfectamente mi punto.

So if you care to find me                        Si deseas encontrarme
Look to the western sky!                       busca en el cielo del oeste
As someone told me lately:                    como alguien me dijo hace poco:
"Ev'ryone deserves the chance               "Todos merecen la oportunidad
 to fly"                                                   de volar"
And if I'm flying solo                              Y si estoy volando solo
At least I'm flying free                            al menos vuelo libre,
To those who'd ground me                     a aquellos que me condenaron
Take a message back from me               dales un mensaje por mi
Tell them how I am                                cuéntales como estoy
Defying gravity                                      desafiando la gravedad
I'm flying high                                        volando Alto
Defying gravity                                      desafiando la gravedad
And soon I'll match them in renown         y pronto mi nombre resonará
And nobody in all of Oz                          y nadie en toda OZ
No Wizard that there is or was               ningun mago que existe o exitirá
Is ever gonna bring me down!*              ¡podrá hacerme bajar!*

                                                                                *Defying Gravity - "Wicked" Oringinal Sountrack

 
Pensándolo bien, tarde o temprano nos topamos con un "Mago de Oz” en nuestras vidas. Ya sea un cliente, una situación difícil de solucionar o un dilema personal, todos nos encontramos con un Mago y debemos tomar la decisión de escapar o no.

En conclusión, tomar la decisión de escapar en medida de lo correcto (cuando no afectas a terceros) no es del todo malo, al contrario, te estás dando la oportunidad de empezar de 0, aunque siempre te enfrentarás a las consecuencias de tus actos, y no siempre serán gratos.

Venga, no se desanimen, recuerden: "Caminante no hay camino, se hace el camino al andar"

Entrada dedicada a todos mis amigos que sufren alguna situación desafortunada, y a mí.

Otto

jueves, 16 de julio de 2009
En mi agencia además de tener un French Poddle (el cual no me cae muy bien por su naturaleza frágil), una hermosa tortuga de tierra, 7 ranas y como 80 lagartijas, también contamos con un Labrador llamado Otto.

A los 3 meses que llego a la agencia era completamente adorable, digno representante de su raza, pensamos en varias ocasiones tratar de obtener dinero vendiendo su autógrafo como el perrito de Petalo… no funciono… Otto no sabe dar autógrafos.

Ahora este perro tiene 1 año de edad, cuenta con la misma estatura de varias compañeras del trabajo y pesa lo doble que cualquier de ellas. El problema es este:

Para entrar a la agencia debemos pasar por donde esta Otto. Otto pelea todos los días para entrar con nosotros a la oficina, lo cual en varias ocasiones logra a pesar de los esfuerzos de mis compañeros por retenerlos en su lugar. Ya que soy el primero en llegar a la agencia, tengo la fortuna de escuchar los diálogos de mis compañeros con Otto, eh aquí alguno de ellos:

Brenda, la psicoanalista:

-No Otto, no
-¿Por qué te comportas así, Otto?
- Otto no, piensa lo que estás haciendo, ¿Por qué lo haces Otto?

Joss, la víctima:

-Ottooooo, me lastimas.
-Otto, siempre me haces los mismo, hoy no (siempre dice hoy no)
-¡Hay Otto! ¡Mi trasero!


Generalmente logra vencer a Joss y busca el bote de basura, se roba los restos del día pasado y después de 5 minutos:

- ¡Otto, salte! ¡Otto, que te salgas! Otto ¿no me escuchas? ¡ Salte!

Wuicho, el amigo:

- ¿Qué onda Otto?
- Hey Otto, déjame pasar, no seas así.
- Otto dame chance, hey Otto, no te metas. (a veces se mete, a veces se porta banda)


Dan, la chiquita:

-Hay Otto me vas a tirar, Ottooooo
-Hay Otto, NO NO (con voz de mala)
- NO NO NO NO NO (entiéndase con la misma voz grave)
- Otto en serio Otto, en serio – lo cual me hace entender que antes era de broma –


En realidad es un buen perro, el problema puede ser que esta mucho tiempo sin actividad (lo cual a mi me ha funcionado bien), si alguien lo sacara mas seguido o conviviera con mas perros, no estaría tan aburrido y aprendería nuevas formas para entrar a la agencia (obvio los otros perros lo aconsejarían). En cuanto a mí, cada vez que entro a la agencia mi táctica es entrar con un cigarro en mano y no pelarlo, supongo que Otto ve a un humano que saca humo, no es un buen negocio molestar al chico ferrocarril.

No me malentiendan, jamás le haría daño a un perro, pero desde Champy ya nada es lo mismo.

*Nota algún día hablare de Champy, hoy no, me prometí no llorar – jaja –

No olviden visitar Champy´s Choice, donde encontraras recomendaciones y críticas de música y películas nuevas. (Mensaje pagado por el escritor de Champy´s Choice)

http://champyschoice.blogspot.com/

¡¡Baby on board!!

jueves, 25 de junio de 2009
Tengo una teoría, disculpen que empiece tan abruptamente pero es que a veces se me van las cabras. Existen muchas situaciones que marcan tu vida: cuando entras a la escuela, cuando sales de ella, tu primera vez, cuando te cambias de casa… es mas cuando te casas –cuando ves por primera vez Friends- , pero a mi punto de vista solo existe un momento cuando en verdad da un giro de 360°: Cuando tienes un hijo.

¿Existe algo más importante y terrorífico a la vez? Imaginen una pequeña versión de ustedes mismos combinado con – si tienes suerte- , la persona que amas; - si no con una persona que tiene la misma tolerancia al alcohol que tu- corriendo por tu casa, dependiendo completamente de ti, de tus decisiones, fuerza, de tu – si suena cursi- amor.

No puedo creer que pocos años atrás, lo más emocionante que pasaba en la vida de los que me rodeaban era que sus papas les habían regalado un PSP o que por fin tenían su propio coche. Antes mis amigas hacían cartitas de amor al chico que les gustaba, ahora hacen bebes con el chico que les gusta.

Todo este desvarió tiene un propósito, Irma, mi ejecutiva de cuenta, mi ex-compañera de universidad, mi amiga, acaba de dar a luz a Andrea una pequeña personita, seguramente hermosa como su madre y espero que con el carácter del padre.

Es increíble, hoy mueren dos iconos de la cultura pop, Michael y Farrah, y llega al mundo un icono de mi vida, porque definitivamente quiero ser parte de la vida de esta pequeña niña. No cabe duda que la vida sigue, mi vida sigue, la vida de Irma y Arturo sigue, impulsada por una pequeña personita que en estos momentos, ni levantar su propia cabeza puede.

Reconozco que me tardé mucho en escribir una nueva entrada – para que vean que no me hago el tonto, simplemente lo soy –, pero en estos momentos estoy muy ocupado, el trabajo está loco y por fin tengo dos Umpa Lumpas que me ayudan, debo ajustarme a ellos, necesitan mucha dedicación ya que le prometí a mi jefe que los sacaría a pasear, les daría de comer y … bueno no, no pienso bañarlos, muy pronto les platicaré de ellos.

Esta entrada va dedicada a Andrea Navarrete Rodríguez – que durante 8 meses yo nombre, Emiliana-, bienvenida hermosa, el mundo es difícil, te va a encantar.

La historia del universo.

martes, 21 de abril de 2009
¿Qué estás a punto de leer?

Desvaríos de un tipo que cuando no tiene nada que hacer se cree Benedetti - ¡hay cálmate Benedetti!-, con tendencias a satirizar su mala fortuna, idolatrar personajes fictícios y fumar como si el mundo se fuera a acabar.



Prólogo

No creo que ganes sabiduría leyendo este blog, que tus paradigmas se rompan de repente y tengas una nueva visión/misión de tu vida. Tampoco creo que pierdas algo leyendolo.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Son exactamente las 8:53 pm, es martes y sigo en el trabajo. ¡Dios! ¿Cuándo crecí de repente? Hace sólo dos días era un chamaco de 8 años correteando perros en el parque –ok, ok, aplastado en el sillón viendo Drango Ball-, y ahora un “profesionista” –espero aún no entrar en la categoría de Yuppi, pero mi Te Chai Latte envasado por Starbucks me mira y me dice: Sí-; terminando de checar unos textos que se mandarán a impresión mañana.

¡Necesito un descanso!, no aguanto este ritmo de vida, ¿pero qué digo? Mi abuelo a mi edad ya estaba casado esperando su segundo hijo, ¿quiere decir que no estoy hecho como los de antes? ¿estoy constituido por una clase de genes de baja calidad? Me niego a pensar que el lapsus momentáneo de alzaheimer que sufrieron mis padres al olvidar su clase de control natal, combinado con una fuerte dosis de alcohol; dieron como resultado la presencia de una persona que no está hecha para labrar su propio futuro –sonó a comercial del PRI-.

A dos años de egresado, mi única pregunta es: ¿Qué chi$@os se supone que debo hacer ahora? Mi vida no cambió mucho; en lugar de despertarme e ir a la escuela; ahora me despierto y voy al trabajo. Mis expectativas tampoco han cambiando, sigo queriendo ser el mejor mercadologo/publicista/cinematógrafo/escritor de México, pero creo que Gaél ya me robo el puesto.

Este es el inicio de una sarta de desvaríos, mentadas de madre al mundo, agradecimientos, opiniones y demás cosas que se me puedan ocurrir en el camino. No sé a quien le escribo y no sé quién me lea, desde mi mejor amiga que seguro lo esta haciendo –hola bichito te amo-, hasta un degenerado que está esperando que se descargue su película porno –hola Chapa-. De igual forma, espero su retroalimentación no importa que sea buena o mala –sí importa-, lo único que hago aquí es poner mi alma al aire, Champy al aire. ¡Let´s rock!