Home | Posts RSS | Comments RSS | Login

La hormiga descarriada

martes, 6 de abril de 2010
Enormes cambios se han hecho presentes desde mi última entrega. ¿Recuerdan ese manifiesto que publiqué hace algunas lunas? Sí, ése llamado “Desafiando la Gravedad”. Pues lo hice, salté con dos gramos de esperanza como paracaídas y un kilo de ingenuidad como protección.

Muchos me decían: “Piénsalo bien, mira que la situación está bien difícil”, “¿Para qué lo haces? Estas en un puesto privilegiado”, “Yo que tú me esperaba a tener algo mas concreto”. Y sí, tenían razón; siempre lo supe. Además de esos consejos dichos por bocas amigas, a las cuales mas de una vez he hecho caso, también estaba presente una voz que surgía dentro de mí diciendo: Anda, arriésgate, ¿En verdad tienes tan poca fe en ti como para apostarle a lo seguro, sin importar que tan inconforme estés? Era tiempo de escuchar esa voz.

¿Qué hice? Pues me desintegré del convoy al que pertenecí por muchos años. Tomé la decisión de buscar nuevos horizontes; nuevos destinos que conocer; nuevos territorios que explorar. Me convertí en la Hormiga Descarriada.

Obvio me dio un poco de miedo, llevaba dos años y medio en un trabajo estable, con sus pros y contras pero era algo seguro. De repente estaba solo contra el mundo y los primeros intentos de buscar chamba eran desalentadores, ¿Pero saben? Hay algo que se llama visión:

¿Qué ha pasado desde el día de la separación?

  •        La revista Alto Nivel publicó en su edición de febrero un artículo llamado “De la televisión al bolsillo” escrito por Alan M. Núñez. La edición tuvo altos índices de venta (Pues sí, mande a todos mis amigos a que la compraran)
  •        Uno de los creativos con mayor potencial en los últimos años se integra a las filas de una agencia. (Sí, ya estoy en otra agencia)
  •        La Universidad Emilio Cárdenas (UDEC) inicia cuatrimestre con nuevos profesores, los cuales cuentan con carrera profesional en el medio. (Ahí doy clases de Mercadotecnia)
  • ·     La revista Shopping DF estrena colaborador en su sección “Palomitas” (Ahora escribo de cine, yeah!)
  •       La Universidad Bancaria Comercial (EBC) inició con sus talleres extracurriculares para ofrecer a sus estudiantes más herramientas que complementen su desarrollo profesional. Como muestra su taller: Introducción a la Publicidad Alterna (Sí, yo doy ese curso)

Pues así como lo leen, en menos de 2 meses mi vida dio un giro de 180 grados. ¿Estoy conforme ahora? No, pero no creo estarlo nunca, lo que sí puedo decir es que estoy tranquilo.

Y a la hora del lunch sólo un cero encontró, en el congelador y un instante dudó: Tal vez sea mejor olvidar mi pasión y volver al convoy.
Ahí va la hormiga descarriada, ahí va tocando su guitarra, a su ritmo y su pisada, tararea una tonada. Es la hormiga descarriada todo el mundo la señala, dicen que  quiere cantar aunque no sirva de nada
-Delirios de cigarra. Lazcano Malo

1 comentarios to La hormiga descarriada:

La completa inútil dijo...

Ay profe don Champy!! a ver explíqueme porque una escuela llamada Universidad Bancaria y Comercial tendría por iniciales EBC!!! muy mal no saber como se llama la institución en la que impartió clases jajaja y es que se llama ESCUELA Bancaria y Comercial!! pero bueno! como ni nos quiere, ni se acuerda del nombre de la escuela!! jaja ntc!!

Lorena!

Publicar un comentario