El Godínez es el resultado de un experimento fallido en el que se mezclaron diferentes personalidades como el yuppie, el oficinista de cuarta, el burócrata y los contadores públicos. Estudios afirman que la carencia de luz solar y aire fresco, sustituidos por aire acondicionado y luz artificial, fueron los causantes de que esta nueva especie se desarrollara.
Antes era fácil reconocer a un Godínez, bastaba ver su traje café 2 tallas más grandes de lo normal, su peinado relamido y sus ojos carentes de luz. Lo encontrábamos comúnmente en los bares del “Sanborns” o “El barón rojo”; acompañado de “la secre”, “el compadre” o “la banda”; personajes entrañables y existentes en todas las oficinas del país, y actualmente, del mundo.
Ahora, como gremlins reproduciéndose a diestra y siniestra, los Godínez se logran camuflajear entre la gente común y corriente, como tú y yo, ¿o no?
Como servicio a la comunidad y con la autoridad que tengo en el tema, obtenida tras haber identificado y eliminado a varios de ellos; me he dado a la tarea de crear un test en el cual desde la comodidad de tu casa podrás saber si la bactería “Godinus Oficinitis Croniquis” se reproduce dentro de ti.
Por favor, toma unos segundos de tu ocupada agenda (si tienes una es la primera señal de que, en efecto, eres un Godínez), para elaborar este sencillo test. En caso de dar positivo, sigue las instrucciones que se recomiendan.
Test SPGO (Soy un Patético Godínez de Oficina)
Responde “Sí” o “No” a las siguientes preguntas:
1.- Al momento de ingerir comida en tu lugar de trabajo ¿Te importa su olor, cantidad e higiene?
2.- Si eres mujer, ¿Usas ropa de los 80´s y te sientes más atractiva si está elaborada por telas sintéticas y combinada por medias de red?
Si eres hombre: ¿Te gusta el color café en los trajes, las hombreras y las corbatas de poliéster?
3.- Al recibir una llamada, ¿Contestas con tu nombre, apellido y/o departamento al que perteneces?
4.- ¿Llegar 5 minutos tarde al trabajo automáticamente te deprime y arruina tu día en el trabajo?
5.- ¿Tienes un romance en el trabajo, aún siendo casado? O ¿Chismeas acerca de los romances clandestinos en el trabajo?
6.-¿Si abres el cajón inferior de tu escritorio encuentras un botiquín médico, una tiendita, confitería, estética, utensilios de restaurante, condimentos y revistas?
7.- ¿Puedes recordar la última fiesta a la que asististe en la que ningún compañero de trabajo fue invitado?
8.- ¿Cada vez que llega tu jefe al trabajo, lo recibes como si fuera Britney en el monumento de la revolución o estuvieras celebrando año nuevo en 1999?
9.- ¿Le echas mala vibra a un compañero que tiene un mejor trabajo, actitud o simplemente le cae mejor a los demás?
10.- Se sincero y contesta: ¿Eres un Godínez?
Ahora cuenta las respuestas a las que respondiste afirmativamente
Dos o menos
Implant
No te tomas en serio tu trabajo, para ti es sólo un lugar dónde pasar las primeras 8 horas del día, mismas en las que los antros y bares están cerrados. Te tomas tu tiempo para arreglarte, desayunar y buscar lugar de estacionamiento, obvio, sin importarte la hora de entrada. Probablemente no cuentas con nada personal en tu escritorio, sólo te sabes el nombre de los que trabajan en tu departamento y nunca asistes a las fiestas de cumpleaños, eventos especiales o fiestas anuales.
Mi consejo: Definitivamente eres una persona despegada, admiro tu poder para no encariñarte con nada y nadie. Seguramente cuando murió tu primera mascota te duró el duelo entre lo que terminaba Dragon Ball y empezaban Los Supercampeones. Llevas más de 4 años en tu empresa y aún tienes que preguntar dónde está RH, el comedor o si existen salidas de emergencia. Sigue así, pero recuerda que si tú no te acuerdas de nadie, probablemente nadie se acuerde ti, ergo: aumento, recontrataciones, bonos, etc.
De 3 a 6
"A un pelito"
Iniciaste tu vida laboral como un espíritu libre, con ganas de vivir y una meta en la vida; pero ahora que cumpliste 5 años en la empresa has empezado a caer en ciertos vicios que atentan contra tu personalidad. De repente te encuentras guardando la mitad del desayuno en el cajón; contando un chisme mientras te sirves agua del garrafón o seguramente ya tienes a 2 o 3 compañeros del trabajo en tu Facebook y Twitter. No te preocupes, estás a tiempo de no contraer la enfermedad.
Mi consejo: No compres dulces a granel y los guardes en tu cajón, mejor visita la tienda. Aún cuando estés corto de dinero, no externes tu deseo porque ya llegué la quincena. No compres un traje nuevo únicamente por ser la fiesta de Navidad o aniversario de la empresa. Siempre recuerda que antes de un empleado eres una persona cool y con alma.
Más de 6
Directo a Stereo Joya
Eres un Godínez hecho y derecho. Los viernes te vistes "casual" y en la noche te lanzas a la cantina con tus compañero de trabajo o a jugar bingo con las chicas de la oficina. Si no fuera por tu trabajo no tendrías vida social, algo nuevo que contar o una razón para despertarte por las mañanas. En tu FB, sí es que cuentas con un poquito de personalidad, todos tus seguidores son del trabajo y eres el único que aceptó la invitación de amistad del jefe.
Mi consejo: Cambia de trabajo, múdate de casa, únete a una comunidad Amish y elabora tu propia manteca; cualquier opción que te salve de ser un zombie empresarial es buena, sólo ¡HAZLO YA! O prepárate para ser aniquilado por mí.
1 comentarios to ¿Eres un Godínez?:
Muy buena entrada, de lo mejor que he leido de ti desde que leo tu blog.
Publicar un comentario